sábado, 14 de julio de 2012

Salir de Cuba no significa ser libre.


Siempre he escrito y compuesto canciones que tocan el tema de Cuba. Considero una responsabilidad como cubano que vive en libertad, hacer uso de la misma para agregar mi granito de arena, creo que todos deberían hacerlo. Recientemente he tenido la posibilidad de cantar algunas de mis canciones en la televisión de Miami y en la emisora Radio Martí que se escucha en Cuba. Muchos se han alegrado y me han felicitado, pero para mi sorpresa muchos cubanos se me han acercado para comentarme “Y tú vas a cantar eso en Radio Martí ? Mira que después no te van a dejar entrar a Cuba” o “Ten cuidado con lo que te preguntan, porque aquí enseguida te enredan con el tema político”
Realmente me entristece ver como los cubanos seguimos siendo víctimas del miedo y el chantaje de la dictadura, aún saliendo de Cuba. Ya lo he dicho antes, salir de Cuba no significa ser libre. Si no das tu cara, si no alzas tu voz por temor  a que te nieguen la entrada a la finca de los Castro, no eres libre, aunque lo parezca.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que expresas, Frank. A mí me ha pasado algo similar a raiz de mi reciente participación vía telefónica en un programa de Radio Martí y esto me ha demostrado que muchos cubanos siguen padeciendo el síndrome del pajarito enjaulado, aún viviendo en tierras de libertad. Aparentemente, ni siquiera considerarse un ser libre es un antídoto suficientemente efectivo contra ese miedo que le inoculan al cubano desde que abre los ojos al mundo.

    ResponderEliminar