La esquina de la poesía y los sueños, donde todo es posible. Un rincón íntimo y abierto. Una esquina para gritarle a la dictadura cubana y exigir nuestra libertad.
Me parece importante aclarar mi posición. Yo critico el mal llamado " intercambio cultural " pues evidentemente es cualquier cosa menos un intercambio. Critico a los promotores de dicho intercambio, que sólo están lucrando con el dolor y la nostalgia de los cubanos, y en muchos casos, son claros defensores y representantes de la dictadura. Critico a los artistas que se prestan para esta farsa, por la razón que sea. Critico a los artistas que como Silvio, aprovechan la oportunidad para hacer discursos políticos. Critico a los artistas en su calidad de personas, no critico su arte, ni pretendo restar merito a su trabajo creador, el cual debe ser visto por separado de su posición política. Igualmente, me parece lamentable que los cubanos que viven en el exilio llenen un teatro donde se cantan canciones alegóricas a la robolución y hasta se hacen reclamos políticos. No es mi interés criticar a quienes por cubania y amor a sus raices, escuchan y disfrutan la música que se hace en Cuba (muy buena, por cierto ) para lo cual, no es necesario ir a ningún teatro y prestarse a la manipulación.
Me parece importante aclarar mi posición.
ResponderEliminarYo critico el mal llamado " intercambio cultural " pues evidentemente es cualquier cosa menos un intercambio. Critico a los promotores de dicho intercambio, que sólo están lucrando con el dolor y la nostalgia de los cubanos, y en muchos casos, son claros defensores y representantes de la dictadura. Critico a los artistas que se prestan para esta farsa, por la razón que sea. Critico a los artistas que como Silvio, aprovechan la oportunidad para hacer discursos políticos. Critico a los artistas en su calidad de personas, no critico su arte, ni pretendo restar merito a su trabajo creador, el cual debe ser visto por separado de su posición política. Igualmente, me parece lamentable que los cubanos que viven en el exilio llenen un teatro donde se cantan canciones alegóricas a la robolución y hasta se hacen reclamos políticos. No es mi interés criticar a quienes por cubania y amor a sus raices, escuchan y disfrutan la música que se hace en Cuba (muy buena, por cierto ) para lo cual, no es necesario ir a ningún teatro y prestarse a la manipulación.
claro que te oi, amigo, jaime!
ResponderEliminarHemos estado viendo sus videos, mi esposo y yo, si puede, he escrito algo para usted en mi blog, saludos,
ResponderEliminarJayja
...dedicado con mucho respeto al que interpreta esta pieza musical
y por suspuesto
al hombre de mis días...